Blanqueamientos Dentales en Torrejón de Ardoz StarDental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en aplicar un gel de peróxido a los dientes para eliminar la decoloración no deseada. Debe ser realizado por un dentista profesional en una clínica dental 

En la Clínica dental de Torrejón de Ardoz StarDental se realiza este tipo de tratamientos de blanqueamientos dentales y limpieza dental.

Hay varias etiologías para la coloración de los dientes vivos. Primero, los dientes pueden cubrirse superficialmente con placa o sarro. Estos depósitos se colorean durante el consumo frecuente de café, té, vino tinto o tabaco. Una simple limpieza de dientes y pulido realizado por el dentista es suficiente para eliminar estas manchas superficiales.

A veces, sin embargo, las manchas se alojan en el esmalte y la dentina de los dientes. El envejecimiento natural, la dieta, consumo de tabaco, tomar ciertos, demasiado flúor a una edad temprana y caries son causas posibles para explicar estas decoloraciones que se alojan dentro del diente. Para eliminar este tipo de decoloración, el blanqueamiento dental es un tratamiento muy adecuado, ya que la limpieza dental no quita todo este tipo de manchas.

Sin embargo, es importante notar que algunos tintes reaccionan mejor al tratamiento de blanqueamiento que otros, de ahí la importancia del examen dental y el diagnóstico del dentista. Los implantes dentales no suelen necesitar de este tipo de tratamientos.

¿Cuáles son los pasos para el blanqueamiento dental?

Su dentista debe primero limpiar sus dientes y hacer una revisión minuciosa para asegurarse de que no tenga caries o alguna restauración defectuosa, y luego determinar la causa de la decoloración de sus dientes. Este paso es crucial porque la duración y el coste del tratamiento del blanqueamiento dental varían según el tipo y la intensidad de la coloración.

La duración media del tratamiento oscila entre dos y seis semanas. Sin embargo, los dientes coloreados con nicotina y medicamentos pueden requerir varias semanas o incluso meses de tratamiento.

¿Cuánto tiempo permanecen los dientes blancos después del tratamiento?

Esto varía mucho de un paciente a otro y depende de los hábitos de cada paciente. Para la mayoría de las personas, el efecto persiste durante un período de uno a tres años. Para algunas personas, los dientes permanecerán blancos durante varios años sin necesidad de rehacer un tratamiento blanqueador. Si es necesario, se puede hacer un retoque de unos pocos días cada seis meses.

Posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental

Hipersensibilidad dental: Dos de cada tres pacientes desarrollan sensibilidad dental durante el procedimiento. Por lo general es transitoria y desaparece cuando se detiene el tratamiento.

Dentista en Torrejón de Ardoz located at C/ Avenida de Madrid 38, esquina Calle Florencia , Torrejón de Ardoz, Madrid . Reviewed by 5 customers rated: 4.8 / 5